Cuba produce 3 MW de módulos solares de enero a mayo

Share

La única empresa productora de módulos solares de Cuba, Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara, produjo entre enero y mayo de este año tres megavatios (MW) de módulos cristalinos, según informa el medio local Tele Pinar. En total, se produjeron 16.220 módulos solares con una potencia de 185 vatios cada uno. Para el conjunto del año, se ha marcado un objetivo de 10 megavatios solares. La empresa prevería cumplir con este objetivo, según informa Tele Pinar.
Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara amplió recientemente su capacidad de producción de módulos solares y contrató a más trabajadores. Desde octubre del año pasado, el número de empleados habría aumentado de 59 a 139 trabajadores, según Yoandri León, ingeniero en Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara. En total, de noviembre del año pasado a mayo de este año, se han producido cuatro megavatios en módulos solares.
Los módulos fotovoltaicos producidos este año serán instalados principalemente en sistemas de conexión a red. En la actualidad, la mayor parte de los sistemas fotovoltaicos de Cuba son aislados. De forma paralela a la producción de módulos, la empresa también trabaja en la instalación de sistemas fotovoltaicos aislados.
Yoandri León apunta que la bajada en los precios de las materias primas permite que la amortización se produczca en un periodo de tiempo más corto, informa Tele Pinar.
En los últimos 12 años, Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara ha producido 8,7 megavatios de módulos solares que han sido instalados principalmente en sistemas fotovoltaicos aislados en la isla caribeña. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.