La planta de 40 MW de Sky Solar en Arica empezará a operar en noviembre

Share

La central fotovoltaica de 40 megavatios (MW) Pampa Dos Cruces que realiza la empresa china Sky Solar en Arica comenzará su operación en el mes de noviembre, según declaraciones del director de negocios Jaime Gómez recogidas en un comunicado de la región chilena de Arica y Parinacota. Ya en junio se prevé el inicio de la instalación de las estructuras de la central.
Este proyecto es el primero de Sky Solar en Chile. El año pasado, la compañía china anunció 300 megavatios en el país suramericano durante una oficial visita del entonces primer ministro de China, Wen Jiabao, a Chile. La inversión ascendería en conjunto a 900 millones de dólares estadounidenses.
Durante un acto de presentación de las obras del proyecto, Jaime Gómez destacó el apoyo brindado por la región de Arica y Parinacota."Estamos en Arica porque hemos realizado mediciones de radiación durante años y aquí es excelente y se une a ello la ley de incentivos tributarios a la inversión y el apoyo que hemos tenido de las autoridades regionales", señaló.
Por su parte, el intendente de de Arica y Parinacota resaltó el volumen de proyectos e inversión en energías renovables previstos en la "región del sol", según la calificó. "Estamos viendo como se hace realidad una gran inversión para obtener energía eléctrica a partir de la radiación solar, con la gestión de los terrenos, la conectividad, y cada una de las instancias del Gobiernos Regional que finalmente permiten efectivamente poder generar los incentivos tributarios que dispone esta región", afirmó el intendente. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.