La empresa argentina Industrias Juan F. Secco instala un carport solar de 1 MW en Rosario

Share

 

La empresa argentina Industrias Juan F. Secco inauguró en su sede de Rosario, dedicada a la producción metalmecánica y fabricación de equipos industriales, un carport solar de 1 MW construido sobre el estacionamiento de la planta, conformado por 2.520 módulos fotovoltaicos y con capacidad para cubrir la demanda eléctrica parcial de sus operaciones o inyectar excedentes al sistema eléctrico.

La empresa presentó el proyecto como una instalación ubicada en su Casa Central de Rosario, donde habilitó una estructura de estacionamiento para aproximadamente 360 vehículos con módulos solares sobre cubierta. La potencia instalada alcanza 1,15 MW, aunque la compañía informó 1 MW como potencia nominal del proyecto.

El sistema se conecta al nivel de 13,2 kV mediante infraestructura vinculada a la Estación Transformadora Rosario Sur de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPESF). La autorización para operar como autogenerador del Mercado Eléctrico Mayorista se formalizó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial en junio pasado.

En dicha oportunidad se autorizó a la empresa al cambio de categoría de Agente del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de Gran Usuario Menor a la de Autogenerador.

El carport solar incorpora equipos de medición, comunicación y telecontrol según los requisitos, en tanto que el sistema se diseñó para abastecer parte del consumo eléctrico de la planta en la ciudad de Rosario, sede administrativa e industrial de la compañía.

El proyecto fue desarrollado por el equipo de Ingeniería en Energías Renovables de Secco.

En atención a lo anterior, debe recordarse que la empresa desarrolló en La Calera, provincia de San Luis, una planta fotovoltaica, de 22 MW, para Cementos Avellaneda instalada, inaugurada en julio de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La cadena de supermercados Lidl lanza batería de 2,24 kWh en Alemania por casi 350 dólares
20 mayo 2026 Con presencia principalmente en Europa y también en Estados Unidos, el retail lanza una batería que admite 1.000 W de entrada y 800 W de salida, es co...