Inauguran en Jujuy, Argentina, el parque solar Chalicán, de 7,5 MW

Share

El gobernador de la provincia de Jujuy, en el noroeste argentino, Carlos Sadir, inauguró oficialmente el parque solar de Chalicán, en el departamento Ledesma, con una capacidad instalada de 7,5 MW, destinada a inyectar energía en el Sistema Interconectado Provincial.

En un comunicado, se explica que la instalación, propiedad de la empresa desarrolladora de proyectos de energía Secco, despliega 13.500 paneles monocristalinos bifaciales con seguidores a un eje en una extensión de 19,1 hectáreas.

La planta venderá la electricidad producida a EJESA, Empresa Jujeña de Energía Sociedad Anónima, responsable de la distribución y comercialización de energía eléctrica en la provincia.

Se informa además que la planta de Chalicán forma parte del llamado Proyecto Solar Distribuido de la Provincia de Jujuy, que prevé la construcción de 7 parques solares distribuidos dentro del territorio provincial, una iniciativa que implica inversión cercana a los 55 millones de dólares, con una primera etapa que contempla la instalación de un total de 48 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Píldoras solares: minirredes en Nigeria, España busca acelerar el almacenamiento y Marruecos tiene un potencial solar de 28,6 GW
07 noviembre 2025 Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días.