Lanzan una herramienta en línea para la planificación temprana de proyectos fotovoltaicos

Share

La empresa estadounidense PVFarm ha lanzado una aplicación web de diseño de plantas fotovoltaicas para profesionales que participan en las primeras fases del ciclo de diseño de proyectos a escala comercial e industrial (C&I).

Esta herramienta por suscripción ofrece información rápida sobre las implicaciones de las decisiones de diseño en cuanto a disposición, equipamiento, nivelación y sistemas eléctricos al inicio del flujo de trabajo del proyecto. “Es una fase crítica del proyecto con un impacto duradero. Las decisiones pueden durar treinta años”, explica a pv magazine Maksim Markevich, responsable de tecnología de PVFarm. “Actualmente ofrecemos una licencia de producto de pago tras una prueba copilotada en la que trabajamos con usuarios potenciales para evaluar un proyecto real con PVFarm”.

Los usuarios pueden mezclar diseños de equipos y eléctricos, o ejecutar diferentes estrategias de clasificación en todo un emplazamiento o campo por campo, según la empresa. Los diseños pueden editarse varias veces. Algoritmos avanzados ayudan a identificar rápidamente las opciones más eficientes.

“Llevamos tres años trabajando en la aplicación. Nuestro equipo cuenta con ocho años de experiencia en el desarrollo de software de automatización de diseños para otros sectores”, afirma Markevich.

Adecuada para centrales fijas montadas en el suelo o de un solo eje de seguimiento, la aplicación admite aspectos financieros, de rendimiento energético, eléctricos, civiles, mecánicos y de contratación.  Dispone de una funcionalidad de modelo de información de construcción (BIM) para el modelado y proporciona información sobre los objetos a los miembros del equipo para su análisis, exploración o comparación.

Admite varios formatos de archivo y es compatible con otras herramientas, como Autodesk y PvSyst. “Al reunir todos estos aspectos en una sola plataforma, PVFarm permite a los usuarios evaluar las oportunidades y compensaciones de forma holística, lo que garantiza una toma de decisiones informada”, afirma Markevich.

“La aplicación ha tardado tres años en crearse. Nuestro equipo tiene ocho años de experiencia en el desarrollo de software de automatización de diseños para otras industrias”, añadió Markevich.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.