Fraunhofer ISE presenta la célula solar M10 TOPCon con una eficiencia del 24%

Share

El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE) de Alemania ha presentado hoy un tipo de célula solar delgada de 120 µm basada en la tecnología de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon) y obleas M10 (182 mm).

El instituto de investigación afirma ser la primera entidad científica europea en pasar a obleas de silicio M10 de gran superficie para células TOPCon. “Estamos muy satisfechos de poder ayudar ahora a nuestros socios industriales a optimizar sus procesos de producción con este formato de oblea de gran superficie o incluso a introducirse por primera vez en la producción de este tipo de células solares”, declaró Sabrina Lohmüller, investigadora del Fraunhofer ISE.

El Fraunhofer ISE presentó el nuevo concepto de célula solar TOPCon de gran formato a representantes de la industria y organismos de financiación no especificados durante su reciente 20ª reunión del Consejo Asesor de Tecnología Fotovoltaica.

La célula ha sido metalizada mediante dedos de contacto serigrafiados y calibrada por científicos del Instituto de Investigación de Energía Solar de Hamelin (ISFH).

“Alcanzar una eficiencia del 24,0% con el primer lote sugiere que superaremos el 25% con los próximos pasos de optimización”, declaró Ralf Preu PD, director de la División Fotovoltaica del Fraunhofer ISE. “Este reciente éxito sienta las bases para nuestro objetivo a medio plazo de células solares en tándem basadas en silicio de gran superficie con un potencial de eficiencia muy superior al 30%”.

No se han revelado más detalles sobre la tecnología de las células y sus posibles aplicaciones en la producción comercial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.