Chile: Enel X instala en Rancagua una planta solar para autoconsumo para la empresa exportadora Geofrut

Share

La filial en Chile de Enel X ha puesto en funciones una planta fotovoltaica de 393 kWp sobre la azotea de la planta de procesos de la empresa exportadora de fruta fresca Geofrut, ubicada en Longitudinal Sur, kilómetro 78 de la ciudad de Rancagua en la Región de O´Higgins.

La planta, prevista para autoconsumo, consta de 683 paneles de de 575 Wp cada uno y cinco inversores con una potencia nominal de salida de 300 kW. Se estima que permitirá a Geofrut una producción de 665 MWh anuales.

En un comunicado, se especifica que el proyecto incluye “un sistema de monitoreo en tiempo real, de manera remota, logrando una gestión eficiente de la generación de la planta que contribuirá para un ahorro del 10,6% de su consumo anual de energía”.

Este proyecto es el quinto de los seis acordados entre Enel X y Solcor para desarrollar para Geofrut en las regiones de O’Higgins y El Maule, que en total sumarán 2,2 MWp una vez se complete el próximo proyecto, a ejecutarse en la planta Pilares Verdes de la comuna de Las Cabras, en la primera de las regiones mencionadas.

Se destaca que el proyecto se ha realizado bajo la modalidad de negocio ESCO (modelo técnico-financiero para el desarrollo de proyectos de Eficiencia Energética y Energías Renovables para el autoconsumo) estable, en el que “el costo se paga a través de la energía producida por la planta solar fotovoltaica en cuotas mensuales e incluye la ingeniería, tramitaciones SEC, suministros, implementación, puesta en marcha de generación fotovoltaica con integración al sistema eléctrico actual de la planta y servicio de mantención durante la vigencia del contrato”, según se explica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.