EE. UU. invertirá 440 millones de dólares para instalar fotovoltaica con almacenamiento en comunidades vulnerables de Puerto Rico

Share

 

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) invertirá 440 millones de dólares en llevar autoconsumo fotovoltaico a viviendas de Puerto Rico. En concreto, esta medida financiará sistemas residenciales de energía fotovoltaica y almacenamiento en baterías para hasta 40.000 hogares vulnerables del Estado, y la instalación de los sistemas podría comenzar en la primavera de 2024.

El proyecto desplegará sistemas fotovoltaicos sobre cubierta respaldados con almacenamiento con baterías para proporcionar energía limpia a hogares vulnerables de bajos ingresos, incluidos aquellos en áreas donde residen personas con discapacidad que dependen de la energía o viviendas ubicadas en áreas de bajos ingresos que sufren cortes de energía frecuentes y prolongados.

“Esta financiación también apoyará los empleos de energía limpia y ayudará a Puerto Rico a alcanzar sus objetivos de energía renovable”, afirma la estadounidense Generac Power Systems, compañía seleccionada por el DOE como uno de varios proveedores cualificados para entrar en negociaciones de adjudicación.

Generac trabajará con socios locales para apoyar el programa, como PosiGen, proveedor de energía solar residencial y eficiencia energética del país para propietarios de viviendas de ingresos bajos a moderados.

El Consejo Interestatal de Energías Renovables (IREC), una organización sin ánimo de lucro dedicada a las energías limpias fundada en 1982, y PathStone, una organización sin ánimo de lucro que presta servicios humanitarios y de desarrollo comunitario en Puerto Rico desde 1998, ayudarán a dirigir los esfuerzos de desarrollo de la mano de obra centrados en proporcionar puestos de trabajo a los residentes de hogares vulnerables de Puerto Rico, incluidas comunidades locales.

Además, el IREC coordinará otras organizaciones locales sin ánimo de lucro para que sirvan de enlace entre los Embajadores Solares, los instaladores y los beneficiarios elegibles.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.