La planta de carbonato de litio de YLB en Bolivia inicia fase de pruebas mecánicas con carga

Share

 

La planta industrial de carbonato de litio de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) inició la etapa de pruebas mecánicas con carga, que representa un paso importante y necesario antes del arranque de operaciones del complejo situado en la localidad de Llipi, en el salar de Uyuni, Potosí.

El informe de la empresa estatal señala que se inició las pruebas con carga, con el propósito de evaluar y verificar el proceso de producción y la capacidad de la planta para operar de manera efectiva, segura y en condiciones reales. Durante las siguientes semanas continuarán las pruebas con carga en las diferentes áreas del complejo, consideradas necesarias para garantizar la producción de carbonato de litio.

Se prevé que la planta comenzará a operar inicialmente con 20% de su capacidad y al 100% a partir del 2024. Está proyectada para producir 15.000 toneladas métricas de carbonato de litio por año cuando alcance su máxima capacidad.

A finales de octubre, la presidenta ejecutiva de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón, anunció que el gobierno boliviano repara una convocatoria para la exploración de litio en 28 salares menores y lagunas saladas registradas en el territorio boliviano que poseen potencial de litio. Calderón declaró que se está trabajando también para acelerar la industrialización del litio los proyectos de plantas industriales con tecnología EDL (Extracción Directa de Litio). En paralelo, en el parlamento se discuten dos proyectos respecto de las regalías por la explotación del litio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.