Claro Colombia apuesta por la fotovoltaica

Share

Claro Colombia, la empresa de telecomunicaciones que presta servicio de telefonía fija, televisión por suscripción, internet y telefonía móvil, ha anunciado que 60 de sus estaciones base ya están energizadas con soluciones híbridas con paneles solares, con lo que están reduciendo su consumo de combustible fósil.

En un comunicado, se asegura que el objetivo es alcanzar la implementación de soluciones 100% fotovoltaicas. En ese sentido, se precisa que 104 sitios cuentan con energía 100% fotovoltaica, y se proyecta que en 2024 sean 182.

La teleco asegura tener más de 440 millones de kWh certificados como cero emisiones, el 67% de la energía comercial consumida en Claro.

En ese marco, se agrega que con el proyecto llamado de Economía Circular y Logística Inversa durante 2023 se han evitado 1.362 toneladas de CO2, y que el otro gran objetivo es lograr la reducción del 14% de las emisiones generadas por los bienes y servicios comprados a sus proveedores para 2030.

Respecto de las 60 estaciones base con soluciones híbridas con paneles solares, la información abunda en que se ha logrado una disminución en el consumo de aceite combustible para motores (ACPM) de cerca de 5,6 millones de litros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.