Cubico pone en operación en Colombia nueve proyectos que suman 200 MWp

Share

Cubico Sustainable Investments, empresa privada de energía renovable, ha anunciado la puesta en operación de nueve nuevos proyectos de energía solar en Colombia a través de su empresa conjunta con Celsia este año.

Los nuevos proyectos, que suman 200 MWp, son San Felipe, Melgar, Yuma, Dulima y Flandes en Tolima; y Buga 1, Palmira 1, Palmira 3 y La Victoria 1-2 en el Valle del Cauca.

La plataforma solar operativa de Cubico y Celsia en Colombia alega así haber alcanzado los 300 MWp.

En un comunicado se explica que a través de dicha empresa conjunta tienen otros 200 MWp en construcción y desarrollo en etapa avanzada, con previsión de entrar en funcionamiento durante 2024 y 2025, más una cartera de desarrollo adicional de más de 500 MWp.

Además, el portafolio solar fotovoltaico de Cubico y Celsia se complementa con la importante plataforma de transmisión y distribución (T&D) Caoba, con activos en las regiones del Tolima, Valle y Caribe.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.