Grenergy planea un parque solar de 76 MW con almacenamiento en Chile

Share

El proyecto, denominado Planchón, tiene como objetivo la instalación de alrededor de 138.960 paneles fotovoltaicos bifaciales de silicio monocristalino de alto rendimiento, junto con la implementación de dos líneas eléctricas subterráneas. Además, Grenergy planea integrar una instalación BESS de 30 MW con una capacidad de almacenamiento de cinco horas.

La compañía ha sometido a revisión la declaración de impacto ambiental (DIA) de Planchón y tiene proyectada una inversión de aproximadamente 185,5 millones de dólares para llevar adelante esta iniciativa.

La ubicación propuesta para estas instalaciones es la comuna de Teno. Las líneas eléctricas propuestas se conectarían con una subestación designada para el proyecto solar Gran Teno de Grenergy, lo que resalta la visión integrada de la empresa en la región.

Se estima que la construcción de este proyecto de envergadura comenzaría a mediados de 2025, marcando otro paso adelante en la expansión de la capacidad de generación de energía renovable en Chile y en la creación de una matriz energética más limpia y sostenible.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.