Entidades científicas italianas publican nuevas prácticas regulatorias para la agrovoltaica

Share

De pv magazine Italia

Un grupo de instituciones científicas italianas ha publicado el trabajo “Una prassi di riferimento per i sistemi agrivoltaici” (Un conjunto completo de directrices reglamentarias para la implementación de proyectos agrovoltaicos), un conjunto integral de lineamientos regulatorios para la implementación de proyectos agrovoltaicos.

El grupo incluye la agencia de investigación italiana ENEA, la Università Cattolica del Sacro Cuore, el organismo de normalización italiano UNI y el especialista en agrovoltaica con sede en Italia REM TEC.

Las regulaciones recientemente emitidas abarcan tres dimensiones cruciales de la agrovoltaica: generación de electricidad, producción agrícola y preservación del paisaje.

Según UNI, el documento está estructurado para ofrecer una descripción completa de los tipos y aplicaciones de sistemas agrovoltaicos, con clasificación, requisitos y mejores prácticas.

ENEA presentó recientemente un mapa del potencial agrovoltaico de Italia, mientras que SolarPower Europe presentó las “Directrices de mejores prácticas agrosolares” para brindar apoyo a los desarrolladores de proyectos, instituciones científicas y legisladores involucrados en el desarrollo de iniciativas agrovoltaicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.