Células de batería prismática de litio-hierro fosfato con una densidad energética de 138 Wh/kg

Share

La empresa china Imren Battery ha presentado su nueva célula de batería recargable LF105 basada en la química del litio-hierro-fosfato (LFP).

La célula ofrece un voltaje nominal de 3,2 V y una capacidad de 105 Ah, lo que la hace adecuada para una amplia gama de aplicaciones, incluidos vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento de energía y otras aplicaciones. Por ejemplo, según la empresa, un kit de 16 celdas de batería LF105 podría proporcionar un almacenamiento de energía fiable con una capacidad de hasta 1.600 Wh.

La LF105 tiene una densidad energética de 138 Wh/kg, lo que permite almacenar más energía en menos espacio. La célula resiste hasta 5.000 ciclos con una profundidad de descarga del 80%.

La célula LiFePo4 LF105 presenta un diseño prismático, que proporciona una solución compacta y eficiente en términos de espacio en comparación con las células cilíndricas. Mide 200 mm x 130 mm x 36 mm y pesa 1,98 kg.

Está equipada con un sistema integrado de gestión de la batería que supervisa el rendimiento de la célula y garantiza que funcione dentro de unos parámetros seguros. La célula también tiene un amplio rango de temperaturas de funcionamiento, de -20 ºC a 60 ºC, lo que garantiza un rendimiento fiable en diversos entornos.

La célula de batería prismática LiFePo4 LF105 ya está disponible para su compra y se puede entregar desde los almacenes de la empresa en Estados Unidos y Alemania.

Fundada en 2013, Shenzhen IMR Technology Co. (Imren Battery) cuenta con una variada cartera de productos que incluye baterías, cargadores de baterías, linternas, faros, vehículos aéreos no tripulados y cargadores USB, entre otros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.