Inauguran en Ecuador el primer proyecto fotovoltaico privado

Share

El proyecto, ubicados en una superficie de una hectárea de la Granja Maymor, al oeste de Quito, inyecta su producción eléctrica a la red de la Empresa Eléctrica de Quito. Se estima que la planta, que consta de 2.700 paneles fotovoltaicos de 550 W cada uno, ha insumido una inversión de 2 millones de dólares.

La instalación de los paneles, que estuvo a cargo de la empresa Solar Team, tomó cuatro semanas, y su generación en la vida útil estimada de 25 años se ubica en 2,3 GW/h anuales, mientras que el ahorro en generación de CO2 se ha fijado en 681.000 toneladas de CO2.

Según explicó el gerente de Gestión y Asuntos Corporativos del Grupo KFC Ecuador, Javier Cruz Plata, , indicó que los locales de comida rápida de la cadena continuarán consumiendo energía de la red nacional de electricidad, con sus medidores conectados a una subestación de la planta fotovoltaica para medir el consumo de cada uno. Aseguró, además, que la cantidad mensual de energía que éstos consuman será devuelta con la generación solar de la planta.

Del acto de inauguración participaron autoridades y representantes del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y de la Secretaría de Desarrollo Productivo de Ecuador.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.