Con una capacidad de 200 MW, Ecuador entra de lleno a las grandes centrales fotovoltaicas

Share

La central de energía limpia, planeada para ser instalada en 300 hectáreas, entraría en operaciones en el 2025, mientras la concesión entre el gobierno ecuatoriano y la empresa fue firmado en días recientes en la ciudad de Guayaquil.

Guillermo Lasso, Presidente de Ecuador: “Con El Aromo contribuimos a la transición energética, así como lo hacen los proyectos fotovoltaicos y eólicos de Galápagos y Loja!.”

De acuerdo con un documento informativo del gobierno ecuatoriano, actualmente el consumo nacional de energía limpia es del 88 por ciento del total; las centrales públicas y privadas de energías fotovoltaica y eólica que funcionan abastecen 100 megavatios. En ese sentido, el Presidente explicó que con El Aromo se duplicará esa cantidad: “tendrá una capacidad de 200 megavatios, que podría cubrir el 60 por ciento de la demanda energética de una ciudad como Manta, por ejemplo”.

En la construcción, operación y mantenimiento de El Aromo se crearán alrededor de 700 empleos directos e indirectos para mano de obra local.

Guillermo Lasso: “Este es el primero de varios proyectos de generación eléctrica renovable y limpia. En los próximos meses firmaremos más contratos con prestigiosas empresas internacionales. Eso evidencia que ahora somos un destino muy atractivo para la inversión extranjera.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.