En Guatemala, un colegio instala un sistema solar para ser totalmente autosuficiente

Share

Se trata del llamado Módulos Solares Fotovoltaicos, que contempla la instalación de 232 paneles solares, cada uno de 545 Wp, que se desplegaran en una superficie de 606 metros cuadrados y que completarán una potencia de 126.44 kWp.

Según se ha dejado saber, cuando el sistema este operativo este mismo año, la capacidad de generación anual alcanzará 188.58 MWh, y permitirá el ahorro de emitir casi 1.800 toneladas de CO2 en los 30 años de su esperada vida útil.

Esa producción eléctrica permitirá además cubrir las necesidades de demanda de la institución al 100%.

El gerente general del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, José Alfredo González, explicó que “este proyecto era algo que nos hacía falta con el objetivo de contribuir a la bandera verde para producir menos emisiones y por consiguiente contribuir al futuro de Guatemala y del mundo”.

“La idea -agregó- es que tanto el personal como las alumnas y sus familias entiendan la relevancia de cuidar el medio ambiente y que aprovechemos el sol para producir la energía que el colegio necesita”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.