Grenergy firma dos acuerdos de venta de energía en Chile

Share

Grenergy, la compañía cotizada productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha firmado dos acuerdos en Chile para la venta de energía a largo plazo (PPA) de aproximadamente 240 GWh al año. Estos acuerdos tienen una duración de 12 y 15 años y entrarán en vigor a partir de junio y julio de 2024.

Grenergy venderá a esta “utility internacional con fuerte presencia en el mercado chileno” parte de la energía producida por sus parques solares de Gran Teno y Tamango, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las dos plantas fotovoltaicas que la cotizada construye en Chile, Gran Teno, de 240 MWp, y Tamango, de 48 MWp, tienen previsto empezar a operar a lo largo de 2023.

Grenergy tiene en Chile su centro de operaciones para Latinoamérica, donde la cotizada ya cuenta con un pipeline superior a 5,5 GW en diferentes etapas de desarrollo entre proyectos solares y eólicos. De estos, la mitad corresponde a proyectos localizados en Chile (2,8 GW), con más de 50 plantas y 2,6 GWh de proyectos de baterías en desarrollo. Grenergy y Grupo Ibereólica resultaron hace un año adjudicatarias en la mayor licitación para desarrollar proyectos renovables (en este caso, híbridos) del Ministerio de Bienes Nacionales de Chile: 17.000 hectáreas donde se ejecutarán 2.800 MW.

A nivel global, el pipeline total solar y eólico de Grenergy alcanza ya los 13 GW en un total de once mercados repartidos en Europa, EE UU y Latinoamérica. De estos, 1,4 GW está ya en proyectos de operación y construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.