Instalan una planta solar en una base naval de la Armada colombiana ubicada en Puerto Carreño

Share

Según un comunicado de la fuerza militar, la instalación solar se despliega a través de 246 paneles en 520 metros cuadrados, en los lindes de los edificios mencionados, con una capacidad prevista para generar 91, 5 mil kW anuales y evitar la emisión de más de 2 toneladas de dióxido de carbono al mes.

Se asegura que la planta, que ha significado una inversión de 365 millones de pesos colombianos (alrededor de 73 mil dólares), permite cubrir el 40% de la demanda energética de los edificios, en los que trabajan más de 500 personas. Equipos de aire acondicionado, sistemas informáticos e iluminación, entre otros, son servidos por la instalación solar.

El ahorro económico del sistema energético se cifra en 110 millones de pesos (22 mil dólares) anuales, con lo que puede decirse que la inversión original será recuperada en poco más de tres años.

La instalación comenzó a proyectarse en 2020, en tanto que las obras abarcaron 70 días de trabajo.

Puerto Carreño es la capital del departamento de Vichada, en el este del país, sobre la frontera con Venezuela. La Orinoquía, ​ también conocida como Llanos Orientales, es una de las seis  regiones naturales de Colombia. Limitando al norte y este con Venezuela, al sur con Amazonia y al oeste con la región andina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.