SGP BioEnergy producirá en Panamá biocombustibles avanzados con hidrógeno verde

Share

La construcción de la instalación -se explica en un comunicado- está programada para que la producción de la Fase 1 comience en 2025, “con todos los derechos de la tierra asegurados para permitir el inicio de la construcción física en 2023”.

El proyecto de la planta de hidrógeno verde es llevado adelante en conjunto con Topsoe Sustainable Aviation Fuel para incorporar sus tecnologías HydroFlex y H2 Bridge para producir hidrógeno verde a partir del carbono residual y los subproductos de los combustibles renovables producidos durante el proceso de refinado.

Se asegura que la tecnología HydroFlex es patentada por Topsoe para tomar una amplia gama de materias primas para biocombustibles, como la soja, la camelina, la canola/colza y la avellana, y refinarlas para obtener biocombustibles avanzados. La tecnología H2 Bridge, por su parte, captura los residuos de propano y gas carbónico del proceso de refinado, los convierte en hidrógeno verde y lo devuelve a la instalación de refinado para alimentar sus operaciones.

Para financiar el proyecto, SGP BioEnergy se asoció con Goldman Sachs, en tanto que -aseguran- se percibió a Panamá como “un socio ideal para apoyar el potencial financiero del proyecto, dadas sus zonas francas, su compromiso con la innovación en energías limpias y su plataforma global para transportar los combustibles por todo el mundo”.

“Hemos visto un gran éxito con las tecnologías HydroFlex y H2 Bridge en aplicaciones de combustibles renovables para otras plantas, dijo el director general para las Américas de Topsoe, Henrik Rasmussen. “Estamos entusiasmados de reunir estas tecnologías probadas para lo que será la mayor planta de combustibles renovables en América del Sur para no sólo producir un producto que descarboniza el transporte, sino para producirlo de una manera que descarboniza el proceso de fabricación también. Es un verdadero modelo para un futuro energético bajo en carbono”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...