Inauguran un sistema fotovoltaico en una gasolinera de la ciudad argentina de La Plata

Share

La instalación, realizada en una estación de servicio localizada en las calles 122 y 70 de La Plata que despacha productos de la petrolera estatal YPF, se compone de 30 paneles fotovoltaicos de 450 W de potencia cada uno, un total de 13,5 kW que permitirán una capacidad de generación prevista en 22,3 MWh al año.

Tanto desde la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), como de la municipalidad local, se afirma que el sistema de energía solar permitirá cubrir el 30% de las necesidades de electricidad de la despachadora de combustible.

Se trata de un dato importante, y que incluso se menciona ha sido refrendado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), ya que permite, gracias a un convenio firmado entre las instituciones antes mencionadas, que las estaciones de servicio que cumplan con esa y otras condiciones reduzcan cargas fiscales, concretamente un descuento del 20 por ciento durante 24 meses en la Tasa de Seguridad e Higiene municipal.

Dicho convenio propone que para acceder a esos beneficios, además de la cobertura eléctrica al 30% mínimo por la solar, se efectúe la reutilización del agua de lluvia para su uso en sanitarios, y el tratamiento de residuos y desechos.

Según el representante de la empresa que gestiona la gasolinera en donde se han instalado los paneles fotovoltaicos, Javier Allegretti, “si se analizan los beneficios fiscales que da el municipio de un descuento de hasta el 20 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene, más el ahorro por bajo consumo, se estima un recupero de la inversión entre 4 años y 5 años”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.