Enerside firma contratos para construir cinco plantas en Chile y una en España, por un total de 75 MW

Share

En un comunicado, se explica que el contrato para España es por un planta híbrida solar y eólica de 24 MW de potencia, a ubicarse en Castilla-La Mancha, cuya construcción llevará siete meses, durante los cuales se generarán 80 puestos de trabajo directos para personal local.

En Chile, los contratos de Enerside son con Trina Solar, para la construcción de cinco plantas con una potencia de 10 MW cada una, de los que 30 MW ya están adjudicados.

Se aclara que con estos nuevos proyectos para terceros la energética española incrementará la facturación de su actividad de EPC en 31 millones de dólares, y pasará de los 45 millones de dólares que tenía ya contratados a 76 millones de dólares.

Desde la empresa se asegura que estos acuerdos le permitirán alcanzar el 75% de sus objetivos para 2023.

La incorporación de estos parques a su cartera le sirve a Enerside para diversificar su cartera de proyectos en desarrollo y suman a los que ya cuenta en Brasil, Chile, España y Uruguay, por un total de 3,6 GW, y a los 40 MW de otro proyecto adquirido también recientemente en Tenerife (Canarias) y que será uno de los que utilice para desarrollar su estrategia como productor independiente de energía, con el objetivo de estar operando hasta 1 GW de potencia instalada en 2025.

También debe sumarse que en marzo pasado se anunció la adquisición por la compañía de tres nuevos parques en Italia por 880 MW, dos en la isla de Cerdeña -uno de 440 MW y otro de 220 MW- y el tercero en la región de La Puglia -también de 220 MW-.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.