Bogotá, la capital colombiana, instalará sistemas solares en edificios públicos con apoyo de la cooperación internacional

Share

El proyecto ha sido presentado con el título Eficiencia energética y energía solar fotovoltaica para entidades públicas, y se afirma que ha sido “seleccionado por la organización C40 – Cities Finance Facility (CFF) para recibir apoyo y ampliar oportunidades de financiación internacional para desarrollarse en los próximos años en la ciudad”.

C40 es una red de alcaldes de casi 100 ciudades en el mundo en colaboración para enfrentar la crisis climática.

En concreto, el proyecto propone que hacia 2030 existan sistemas fotovoltaicos en cerca de 80 edificios públicos, se desarrollen acciones de eficiencia energética en sistemas de iluminación en otros 102; en motores, en 47; y en sistemas de refrigeración, en 20.

Según se asegura en un comunicado, “el proyecto se concentrará, especialmente, en Suba, Engativá, Kennedy, Ciudad Bolívar y Santa Fe”, cinco de las veinte localidades en que se divide el Distrito Capital de Bogotá.

También se espera desarrollar proyectos solares en más de 190 mil metros cuadrados en 105 edificios públicos, como colegios, hospitales y secretarías de la Alcaldía Mayor, entre otras acciones que, se afirma, permitirán ahorrar en promedio 24% de energía en estas instalaciones.

En una primera etapa se actuará sobre 50 entidades públicas del sector de la educación, salud y transporte.

Precisamente, respecto al último sector, desde la secretaria de Movilidad bogotana se destacó que el plan de infraestructura busca enfocarse en la electrificación de la flota.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.