Todas las eficiencias de las células solares de un vistazo

Share

Un grupo internacional de investigación dirigido por el profesor Martin Green, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), ha publicado en la revista científica Progress in Photovoltaics la versión 60 de las “Tablas de eficiencia de células solares“.

Los científicos señalan que han añadido 15 nuevos resultados a la nueva versión de las tablas desde enero. También señalaron que un apéndice describe nuevos enfoques y terminología.

Desde 1993, año en que se publicaron por primera vez las tablas, el grupo de investigación ha observado importantes mejoras en todas las categorías de células.

“Las células de cobre, indio, galio y selenio (CIGS) y las células multiunión son las que han experimentado los avances más constantes, aunque las perovskitas han experimentado recientemente avances globales similares comprimidos en una escala de tiempo más corta”, declaró Green a pv magazine.

Dijo que el factor más importante para la inclusión en las tablas es que todos los resultados se midan de forma independiente en los centros de pruebas de la lista del grupo.

“Todos nuestros centros de pruebas reconocidos son cuidadosamente examinados antes de ser incluidos en nuestra lista y han participado en pruebas de ida y vuelta entre ellos, lo que garantiza la coherencia de las mediciones dentro de las estimaciones de incertidumbre incluidas en los resultados publicados”, dijo Green.

El grupo de investigación incluye a científicos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar de Alemania, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.