Enel Chile presenta una solución autónoma solar para proyectos en fase de construcción

Share

En un comunicado, se explica que se trata de una infraestructura modular que incorpora tecnología solar fotovoltaica y baterías de litio con el objetivo de permitir disponer energía renovable autónoma y sostenible para la operación de sus faenas.

Se afirma que E-Box, presentada como la primera solución de este tipo desarrollada en Latinoamérica, fue construida con tecnología e ingeniería Enel X para la planta híbrida solar y eólica Sierra Gorda de EGP, ubicada en la región de Antofagasta.

Entre sus especificaciones técnicas, es mencionado que se trata de una solución que puede operar en condiciones extremas de -10°C a 45°C, y a una altura que puede superar los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

“Este proyecto surge gracias a la observación de nuestros trabajadores en las plantas -sostuvo James Lee Stancampiano, responsable de Generación Chile-Argentina de Enel-. Ellos identificaron en el terreno una necesidad que finalmente terminamos transformando en una oportunidad de mejora”

Finalmente, se afirma que E-Box traerá beneficios añadidos, como una mejor logística y seguridad, al no tener que transportar combustible para su funcionamiento, y dentro del concepto de economía circular, ya que pueden reutilizarse sus baterías; incluso se destaca que, a partir de su carácter transportable, puede contribuir para apoyar a comunidades cercanas en caso de catástrofes o emergencias.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.