Nueva planta fotovoltaica de 40 MW prevista en Panamá

Share

La Universidad de Panamá (UP) y Greenwood Energy (subsidiaria de energía renovable para América Latina de Libra Group), anunciaron el lanzamiento de la asociación público-privada Alma Mater para el desarrollo de una nueva planta solar de gran escala en David, Panamá.

La planta solar Ʌ forma parte del “Acuerdo Marco para la Colaboración Académica y Técnica” firmado entre GWE y la UP, mediante el cual GWE proporcionará financiamiento a la UP durante un periodo de varios años para apoyar el desarrollo continuo del sector de energía renovable de Panamá, incluyendo becas, programas de investigación y desarrollo, capacitaciones, pasantías, equipos de laboratorio, y más. Una vez que finalice el acuerdo en el año 20, la titularidad de la instalación solar será transferida a la UP por el resto del ciclo de vida útil de la planta.

Se espera que el proyecto solar de 40 MW, que actualmente se encuentra en etapa de preconstrucción, comience obras en el tercer trimestre del 2022.

La planta solar cubrirá una superficie de 40 hectáreas propiedad de la UP, y suministrará energía limpia para alimentar la universidad por más de 35 años.

Este desarrollo se combinará con cerca de 30 millones de dólares de apoyo académico y técnico durante los primeros 20 años de operación para promover y hacer crecer el futuro de las energías renovables en Panamá.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.