China dona 100.000 dólares y 5.000 paneles solares a Cuba para instalaciones aisladas

Share

 

China ha donado a Cuba cinco mil sistemas solares fotovoltaicos y 25 mil tubos LED destinados a viviendas aisladas. Ma Hui, embajador de China en Cuba, y Déborah Rivas Saavedra, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX) , suscribieron el pasado viernes el Certificado de Aceptación de la donación en una ceremonia en el Ministerio cubano de Energía y Minas.

Hui explicó que el equipamiento ofrecido por el Ministerio de Ecología y Medioambiente chino arribó entre junio de 2021 y abril, y se trata de un proyecto que consta de tres importantes puntos, el primero mejorar la vida del pueblo con el aporte básico a los servicios de electricidad e iluminación.

Según la viceministra de Cuba, “el donativo incluye la instalación de 5 mil sistemas fotovoltaicos de 300 Watt que permiten instalar 5 puntos de luz en viviendas ubicadas en zonas montañosas de difícil acceso, los cuales contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en zonas alejadas del Sistema Eléctrico Nacional y a elevar la capacidad nacional en el enfrentamiento al cambio climático”.

Hasta la fecha ya se han recibido la totalidad de los recursos y “nos encontramos iniciando la etapa de instalación”, finalizó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.