Ahorro Energía instala un autoconsumo sobre el techo de Cesfam de Navidad

Share

Según informa el Ministerio de Energía de Chile y la Agencia de Sostenibilidad, el proyecto fotovoltaico fue ejecutado por la empresa Ahorro Energía, que instaló on grid sobre el techo del CESFAM Valle Mar de Navidad un total de 72 paneles, un inversor y un sistema de montaje con inclinación, con una potencia instalada de 32,4 kWp, con lo que se espera cubrir al menos un 55% del consumo energético. La superficie a intervenir se proyecta en un total de 400 m² y tiene un costo total de 44 millones de pesos, unos US$ 52.800.

Este sería el primer proyecto de la 5ª convocatoria para la Inversión Energética Local, una línea de trabajo que aporta en la ejecución de las Estrategias Energéticas Locales y que contribuye a la generación de competencias locales.

El seremi de Energía, Claudio Martínez, y la directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), Rosa Riquelme, encabezaron el lanzamiento del proyecto “CESFAM Sostenible Navidad”. La actividad contó además con la presencia del delegado presidencial provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna; el alcalde de Navidad, Yanko Blumen; concejales de la comuna y dirigentes sociales.

El seremi de Energía, Claudio Martínez, señaló que “queremos que este esta iniciativa sea un ejemplo para replicar, donde vemos al municipio de Navidad, que a través de su Estrategia Energética Local, ha venido desarrollando una serie de proyectos energéticos sustentables y amigables con el medio ambiente. Esperamos que todos los municipios de las 33 comunas de O´Higgins puedan desarrollar y ejecutar este tipo de proyectos, porque sabemos que la energía trae progreso y desarrollo al país, a los diferentes territorios por más apartados que sean; ese es nuestro compromiso, que la energía sea accesible a todos los habitantes de la región. Sin embargo, sabemos que este desarrollo tiene que ser sostenible como nos ha encomendado el presidente Gabriel Boric”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.