Nueva alianza de Nextracker en EEUU para fortalecer la cadena de suministro

Share

Nextracker responde estratégicamente a la crisis de la cadena de suministro mundial ampliando la capacidad de fabricación en Estados Unidos. El fabricante global de seguidores solares a escala de servicios con sede en Estados Unidos pone en marcha su segunda fábrica en dos meses con una nueva línea de fabricación dedicada a producir componentes de acero para seguidores que se utilizan en plantas de energía solar a escala de servicios públicos, esta vez con Atkore, proveedor mundial de soluciones eléctricas, de seguridad y de infraestructuras,.

Atkore ha ampliado y reconfigurado sus instalaciones de Phoenix, Arizona, con una nueva capacidad dedicada a los productos Nextracker. La producción inicial de la planta ampliada garantiza la disponibilidad del mejor producto de su clase para poder atender esa demanda con energía solar limpia y asequible, concretamente del proyecto solar Agave, de 150 MW, de Arizona Public Service (APS), en el que Nextracker trabaja con otras empresas de Arizona, como McCarthy Building Companies y First Solar.

“La construcción de nuestra capacidad de fabricación con socios en todo Estados Unidos nos permite proteger a los clientes de la volatilidad de los costes, el riesgo de suministro de acero y los retrasos en la logística”, dijo Dan Shugar, fundador y CEO de Nextracker.

“Esta ampliación de la capacidad de fabricación con Nextracker y Atkore complementa el programa solar que APS lleva décadas impulsando para atender la creciente demanda energética de Arizona. Los seguidores avanzados ayudan a generar más energía solar limpia a un menor coste para los clientes”, dijo Ted Geisler, presidente de APS. “Los seguidores solares de origen local pueden ayudar a garantizar la entrega a tiempo, lo que nos permite mantener un servicio fiable a la vez que se mantiene el rápido crecimiento de nuestro territorio de servicio”.

En abril Nextracker anunció un acuerdo con JM Steel para abrir una instalación de fabricación de acero en Sinton, Texas, lo que apunta al compromiso de Nextracker de construir una cadena de suministro más resistente para apoyar el creciente mercado de la energía solar en EE.UU. con materia prima y fabricación de acero nacional.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.