Falabella.com estrena el primer camión eléctrico del e-commerce de Chile con autonomía de 300 km

Share

 

La empresa chilena de comercio electrónico falabella.com estrenó el piloto de su primer camión eléctrico en el país y pionero en el e-commerce de la mano de Hyundai Camiones y Buses de Indumotora y Grupo Enel Chile. Se trata del modelo Hyundai Zedo 300 EV.

Su autonomía le permite recorrer hasta 300 kilómetros; cuenta con una capacidad de carga útil de 1.700 Kg y 19 m3 de volumen. Además, cumple con las normas cero emisiones de ruido y emisión de gases contaminantes al medio ambiente; entre otras.

El piloto –implementado durante las dos primeras semanas de abril en rutas de la Región Metropolitana- viene a complementar la flota eléctrica de la empresa que se encuentra operativa a nivel nacional. Según detalla el gerente de Transportes de falabella.com, Patricio González, “este camión es un hito en la compañía, dado que es el primer vehículo de reparto de mayor tamaño, lo que nos permitirá entregar productos más grandes y contar con una mejor propuesta de cero emisiones en este tipo de despachos”. El ejecutivo precisa que “actualmente, contamos con más de 60 vehículos (entre SUV y triciclos eléctricos)”.

Grupo Enel Chile abastecerá con la red de carga (electroestaciones) e infraestructura a las instalaciones de falabella.com para satisfacer la necesidad y complejidad que requiere la electromovilidad en el reparto de última milla.

Se espera que el camión tenga un recorrido mensual de más 3.000 kilómetros. El gerente de Transportes de falabella.com comenta que “hacia adelante la meta es que para fines de 2022 todas las empresas de transporte con las que trabajemos tengan al menos un vehículo eléctrico”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.