La energía y los recursos renovables lideran las contrataciones en Chile

Share

El sector de la energía y los recursos Renovables están a la cabeza de las nuevas contrataciones en el mercado laboral en Chile, de acuerdo con el último estudio de People & Partners y Boomsearch, en el que también se analizan prácticas inclusivas y de bienestar en las empresas chilenas, entre otros aspectos.

Entre las industrias que proyectan mayor crecimiento y contrataciones nuevas en el actual contexto de mercado están las energías y los recursos renovables, con un 69,51%; seguido de la salud, con 57,31%; servicios, con un 48,78%, y minería con un 45,12%

El estudio resalta que más del 75% de los gerentes generales prevé un aumento de nuevas contrataciones y un 26% está pensando en a traer talento de personas de fuera de Chile. El principal motivo para interesarse por los trabajadores extranjeros, tiene que ver con las habilidades y conocimientos que puedan tener (32,3%), indica el estudio, seguido de niveles de renta (14,6%), mejor formación (12,7%) y manejo de idiomas (10,1%), entre otros.

El estudio se realizó durante el segundo semestre de 2021 por People & Partners, en conjunto con Boomsearch, plataforma de adquisición de Talento Digital, con el objetivo de entender cómo las áreas de recursos humanos han gestionado el actual escenario.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.