Elecnor firma un memorando para construir una planta de hidrógeno verde en Brasil

Share

El gobierno estatal de Rio Grande do Sul (RS) y la empresa Enerfín do Brasil, del grupo español Elecnor, dedicado al desarrollo, instalación y operación de parques eólicos, han firmado un memorando de entendimiento para el desarrollo de un potencial proyecto de hidrógeno verde

“Buscamos empresas para presentar las razones por las que vemos esta oportunidad en RS para la implementación de la planta de hidrógeno verde y construir relaciones que nos permitan probar la viabilidad de esta inversión en RS”, dijo el gobernador Eduardo Leite. En octubre, el gobernador visitó la sede de Enerfín, la filial de energía eólica del Grupo Elecnor, en Madrid, España.

Se trataría del segundo memorando en este sentido. En diciembre del año pasado, el Estado cerró una sociedad con la empresa White Martins, según ha informado el gobierno estatal en un comunicado.

El memorando identifica el puerto de Rio Grande como la más probable ubicación del proyecto. Es el mayor distrito industrial de RS, con 2.580 hectáreas, con retroáreas disponibles, posición estratégica y privilegiada, que presenta sinergia con las cadenas productivas. Además, cuenta con ventajas logísticas, como flujo de producción y recepción de materias,

En el memorando se definen objetivos del desarrollo de un potencial proyecto de hidrógeno verde en RS, se identifican oportunidades para el desarrollo de un proyecto en el Puerto de Rio Grande, se establece la intención de encontrar oportunidades para desarrollar conjuntamente un proyecto de la producción de hidrógeno verde, se busca otras oportunidades relacionadas con la energía o la electrificación de industrias vinculadas al proyecto de hidrógeno verde; y que permitan la cooperación y sinergias entre las partes para identificar posibles obstáculos y oportunidades regulatorias y fiscales para el desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde.

Actualmente el estado sureño obtiene un 80% de su energía con fuentes renovables, con un 20% de generación eólica, tecnología en la que el gobierno aún ve gran potencial de crecimiento.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.