Poco género en las agendas de transición energética en la región

Share

El Hub de Energía de América Latina y el Caribe ha publicado un trabajo de investigación en el que se rastrean los documentos sobre política, lineamientos de transición o agendas energéticas publicados por países de la región en los que se incluyen o no consideraciones de género.

La conclusión es inequívoca: “La mayoría de los países de América Latina y el Caribe aún NO consideran la inclusión de género en sus documentos de política, agenda energética o lineamientos de transición energética”, asegura. Sólo un 32% de los documentos hacen referencia al género frente a un 68% que lo ignora.

Colombia estaría a la cabeza con 118 referencias.

La publicación del Hub de Energía de América Latina y el Caribe se materializa en un mapa interactivo en el que se puede acceder a los resultados del estudio que ha realizado la División de Energía del BID con documentos revisados en febrero de 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.