EE.UU. busca soluciones para la cadena de suministro de energía limpia

Share

Una información de pv magazine USA

Los problemas de la cadena de suministro contribuyeron a aumentar el coste de los equipos de energía solar el año pasado, pero se espera que se reduzca en 2022, según el analista Wood Mackenzie. El Departamento de Energía (DOE) de EE.UU. está examinando los problemas que rodean a la cadena de suministro de fabricación de energía limpia en general, y recientemente ha publicado “America’s Strategy to Secure the Supply Chain for a Robust Clean Energy Transition” (Estrategia de EE.UU. para asegurar la cadena de suministro para una sólida transición a la energía limpia). La estrategia forma parte de un planteamiento del gobierno de EE.UU. para trazar el rumbo de la revitalización de la economía y la fabricación nacional asegurando las cadenas de suministro más críticas del país.

Hoy, la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables (EERE) del DOE ha publicado siete evaluaciones en profundidad de las cadenas de suministro de fabricación de energía limpia. Cada una de las siete evaluaciones, una de las cuales es solar, se centra en una tecnología o recurso diferente que ayudará a la Administración Biden a alcanzar su objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050.

“La transición a una economía de energía limpia no puede llevarse a cabo sin un suministro constante de los materiales y componentes necesarios para fabricar productos de energía limpia”, dijo Kelly Speakes-Backman, Subsecretaria Adjunta Principal de EERE.  “Las evaluaciones publicadas hoy ponen de relieve la riqueza de las oportunidades que se derivarán de la expansión de la cadena de suministro nacional, incluidos los nuevos puestos de trabajo, la nueva infraestructura de fabricación y el despliegue más rápido y más barato de las tecnologías de energía limpia”.

El análisis de cómo lograr el liderazgo en la cadena de suministro de energía solar fotovoltaica demuestra que Estados Unidos es el segundo mercado mundial de energía fotovoltaica y que el desarrollo de la fabricación de energía fotovoltaica en Estados Unidos podría mitigar los desafíos de la cadena de suministro mundial y beneficiar al clima, así como a los trabajadores, los empleadores y la economía de Estados Unidos. Se puede estimular un crecimiento significativo mediante incentivos que compensen el mayor coste de la fabricación en Estados Unidos, y la evaluación señala que las instalaciones de producción de polisilicio existentes pueden centrarse en la producción de polisilicio de grado solar. Y detalla otras áreas de la cadena de suministro que están maduras para la expansión, desde el lingote hasta la oblea, la película fina y la fabricación de células de silicio.

Dado que los costes de producción de energía solar en el país son entre un 30 y un 40% más elevados que en el extranjero, la evaluación reconoce que las empresas necesitarán apoyo financiero y sugiere que los costes y beneficios sean equitativos, socialmente responsables y sostenibles.

Las estrategias específicas para la acción ejecutiva y las recomendaciones para la acción del Congreso para estimular la fabricación nacional incluyen:

– Promulgar leyes que proporcionen incentivos fiscales para apoyar la fabricación nacional, incluidos los incentivos para la construcción de nuevas instalaciones y para el

para la construcción de nuevas instalaciones y para el funcionamiento continuo de las mismas. Debe darse prioridad a la producción de lingotes y obleas de silicio.

– Promulgar legislación para fomentar la adopción y el despliegue de la energía solar en el país. Ampliar y revisar los créditos para el despliegue de energías limpias, como el

Crédito Fiscal a la Producción (PTC) y Crédito Fiscal a la Inversión (ITC) para proporcionar mayores incentivos a los proyectos solares que apoyan la fabricación nacional y aumentan los puestos de trabajo que mantienen a las familias.

– Coordinar la política comercial de todo el gobierno de Estados Unidos para crear condiciones justas para la industria solar estadounidense y sus trabajadores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.