El Salvador: Firma contrato de “estabilidad jurídica” por 13 millones de dólares para planta de 13 MWp

Share

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele firmó el pasado miércoles 3 de marzo un “contrato de estabilidad jurísica” con la compañía Ecosolar para garantizar la inversión de 13 millones de dólares estadounidenses en una planta energética fotovoltaica en el municipio de Rosario de La Paz. La planta cuenta con 34.200 paneles solares, con los que podrá producir alrededor de 30.000 MWh. Se espera que el proyecto beneficiará alrededor a 19.000 hogares.

Según el comunicado del gobierno, con este proyecto, que está generando 300 empleos y se reducirán en 15.000 Tm las emisiones de Co2. La firma del contrato estuvo a cargo de la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, el Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez Góchez.

Se trata del segundo contrato de estabilidad jurídica firmado con una promotora de proyectos solares. El primero se firmó en febrero de 2020 para la planta Sonsonate Solar de 13 MW. En dicha ocasión la inversión fue también de 13 millones de dólares en el municipio de Acajultla, departamento de Sonsonate. El contrato de estabilidad jurídica supone que el estado se compromete a garantizar al promotor la estabilidad de las condiciones vigentes aplicables a los impuestos directos a nivel nacional, municipal, al mantenimiento de los regímenes aduaneros, la libre transferencia de fondos y a no aplicar condiciones migratorias menos favorables para las personas clave en esta inversión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.