Grenergy instalará 130 MW en Chile

Share

La compañía española productora de energía a partir de fuentes renovables Grenergy ha cerrado con el banco francés Natixis la financiación de 14 nuevas plantas solares en Chile por 70 millones de euros (en torno a 85 millones de dólares).

Este Project finance servirá para la construcción de unas plantas solares que han sido desarrolladas bajo el régimen especial chileno PMG y PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida), que incluye proyectos con una capacidad instalada de hasta 9 MW que venden su producción a un precio regulado a nivel nacional.

En conjunto, los 14 proyectos contarán con una potencia de 130 MW y una producción anual estimada de 311 GWh. Ya se ha iniciado la construcción de las primeras plantas: Mitchi y Cóndor.

Grenergy cuenta con un pipeline de 2,6 GW en desarrollo en Chile y es la compañía con más plantas fotovoltaicas conectadas a la red, con más de 40 en total. En 2012 se instaló en LatAm, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia, donde firmo recientemente su primer PPA con la energética Celsia. En Europa, está presente en España e Italia, y su pipeline global es de más de 5,1 GW en varias etapas de desarrollo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.