La minera Sierra Gorda SCM firma con AES Gener un PPA en Chile que incluye baterías

Share

El 100% del suministro de energía de las operaciones de Sierra Gorda SCM, en Chile, será renovable a partir de 2023 tras la firma de la minera y la filial chilena de la norteamericana AES Gener de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA).

El acuerdo comercial entre Sierra Gorda SCM y AES Gener establece que el consumo anual aproximado de 1.240 GWh de la operación, será abastecido desde el creciente portafolio renovable de la generadora, que incluye energía solar, eólica, hidroeléctrica y baterías. Este acuerdo entrará en vigencia a partir de enero de 2021 por un 40% del consumo, aumentando a 100% desde 2023, porcentaje que se mantendrá hasta diciembre de 2039.

Durante el día, la energía será principalmente suministrada por el parque fotovoltaico Andes Solar II b, ubicado en la Región de Antofagasta. En las horas en que el sol no esté presente, la energía provendrá del sistema de almacenamiento con baterías más grande de América Latina que forma parte del proyecto Andes Solar II b, cuya construcción se anunció hace unos días, y del portafolio de energías renovables de AES Gener.

La utilización de energías renovables por parte de minera Sierra Gorda SCM permitirá desplazar 1 millón de toneladas de CO2 al año, según afirma AES Gener.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.