Voltalia planea un proyecto de 270 MW en Brasil

Share

La multinacional de origen francés Voltalia ha firmado un PPA con Braskem, uno de los principales productores mundiales de resina termoplástica, por el que la compañía suministrará electricidad renovable procedente de las plantas Solar Serra do Mel (SSM) 1&2 que Voltalia construirá en Rio Grande do Norte, Brasil. SSM 1&2 tendrán una capacidad de 270 MW, lo que las convierte en el mayor proyecto solar de la multinacional francesa.

En octubre de 2019, Voltalia ganó dos contratos de compraventa de energía por un total de 32 MW en Brasil. Desde entonces, la compañía ha firmado más PPA que suman, entre todos, 238 MW con una serie de compradores que incluyen las empresas de servicios públicos brasileñas Copel y el productor mundial de resina termoplástica Braskem, cuyo PPA se ha firmado por 20 años.

Voltalia afirma que los demás contratos se han firmado por una duración de 10 a 20 años. Una vez que estos contratos terminen, la compañía planea vender la producción a través de nuevos contratos privados de venta de energía a corto o largo plazo.

Gracias al contrato de Braskem, la planta solar SSM 1&2 alcanzará una capacidad instalada de 270 MW, lo que la convierte en el mayor proyecto solar de Voltalia a nivel mundial. Se espera que su construcción comience en la segunda mitad de 2020, y su entrada en operación se prevé para la primera mitad de 2022.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.