Construido el 90% del proyecto fotovoltaico de Neoen en El Salvador

Share

La compañía francesa ha anunciado en un comunicado que está terminando la fase final de su segundo proyecto fotovoltaico en el país, nombrado Capella Solar, del que ya ha construido el 90%. Durante las primeras semanas de diciembre se han implementado los cimientos de la ejecución de protocolos de pruebas a fin de energizar la planta, garantizando que cada uno de los 412.000 módulos fotovoltaicos generen energía.

Capella Solar está formado por dos plantas, Albireo 1 y Albireo 2; juntas suman una capacidad de 140 MW e inyectarán cerca del 4% de la energía del mercado mayorista en el país.

El proyecto fue adjudicado con contratos de compraventa de energía a 20 años con los distribuidores locales AES, Delsur, EDESAL y B&D a un precio de US$ 49,55 MWh.
De acuerdo con el gerente general de Neoen El Salvador, Paolo Cartagena, el trabajo ahora se enfoca en el desarrollo del plan de puesta en marcha.

Capella Solar tendrá la infraestructura de almacenamiento de energía más grande de Centroamérica: una batería de iones de litio con capacidad de 3,3 MW/2,23 MWh, dedicada para servicios de reserva.

Neoen ha invertido cerca de USD$285 millones en El Salvador, cuando recibió la adjudicación de licitación pública para la generación de energía renovable por un proyecto fotovoltaico de 76 MW, cuya planta se ubicó en el municipio El Rosario, departamento de La Paz, y se denominó Providencia Solar. Este proyecto también cuenta con una segunda planta fotovoltaica de 25 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.