Ya es posible cargar un vehículo eléctrico en 10 minutos

Share

Científicos de Estados Unidos afirman haber desarrollado una batería de autocalentamiento que puede cargar un vehículo eléctrico (VE) en 10 minutos, suficiente para alimentar un rango de 200-300 millas.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania dijeron que su batería se puede cargar a 60 grados centígrados y mejora el rendimiento de un dispositivo anterior que podía ofrecer un rango similar después de una carga de 15 minutos a 10 grados centígrados. “La carga a temperaturas más altas sería más eficiente, pero los largos períodos de calor intenso también degradan las baterías”, dijeron los desarrolladores. Añadieron que el dispositivo puede someterse a 2.500 ciclos de carga, lo que es suficiente para alimentar 500.000 millas de uso.

La batería presenta una fina lámina de níquel adherida al terminal negativo en un extremo y al lado externo de la celda de la batería en el otro. Estaba equipado con un sensor de temperatura conectado a un interruptor, que es responsable de empujar los electrones a través de la lámina de níquel para completar el circuito. Se dice que la configuración aumenta rápidamente la temperatura de la lámina de níquel, a través del calentamiento por resistencia, mientras calienta el interior de la batería.

Los investigadores dijeron que no hubo deposición de litio en los picos de la superficie del ánodo, lo que reduce la capacidad celular y causa peligrosos picos eléctricos. Los desarrolladores del dispositivo afirman que el aumento de la temperatura de funcionamiento podría ser inseguro y reduciría el ciclo de vida de la batería.

Los científicos dijeron que su batería podría ser enfriada rápidamente por el sistema de enfriamiento de los VE. “La tendencia de 10 minutos es para el futuro y es esencial para la adopción de los vehículos eléctricos, porque resuelve el problema de la autonomía”, dijo el autor de la investigación, Chao-Yang Wang.

El proyecto de investigación fue apoyado por el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.