Delsur inaugura la primera estación de carga para vehículos eléctricos en El Salvador

Share

La distribuidora de electricidad de El Salvador Delsur inauguró la pasada semana su primera estación de recarga para vehículos eléctricos que se ubica en Plaza Malta, Santa Elena.

El cargador de esta primera estación es de 220 V, de tipo intermedio, detalló Roberto González, gerente general de Delsur, y añadió que la inversión asciende a $ 2,000. “De entrada es gratis, no vamos a cobrar la energía”. Transcurridos seis meses, se evaluará el uso, posible cobro y métodos de pago, inclusive por medio de celular.

La empresa forma parte de Grupo EPM (Empresa de Servicios Públicos de Medellín) con presencia en Guatemala, Panamá y El Salvador y en Colombia. A principios del año pasado, Delsur trajo al país su primer vehículo eléctrico procedente de México. González reconoce que la importación de vehículos eléctricos al país no es tarea fácil: el marco normativo del país aún no está preparado para el registro de este tipo de vehículos que, además, deben pagar aranceles del 30%. Otra limitación es la ausencia de puntos de recarga, si bien Delsur ha anunciado que planea instalar dos puntos más para contar pronto con una red de estaciones de recarga eléctrica en la zona metropolitana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.