IFC presta US$35 millones a Davivienda Costa Rica para promover proyectos verdes

Share

La Corporación Financiera Internacional (CFI), miembro del Grupo del Banco Mundial, ha firmado un préstamo de US$35 millones para financiar una serie de proyectos ecológicos en Costa Rica, entre los que se incluyen edificios sostenibles, eficiencia energética y generación de energía renovable en pequeña escala, de conformidad con las normas para préstamos ecológicos descritas en los Principios de Bonos Verdes, publicados por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales en 2017.

El Gobierno de Costa Rica se ha propuesto la meta de convertirse carbono neutral para el año 2021. Según Luc Grillet, Gerente Senior para Centroamérica y el Caribe de la CFI, “nuestro préstamo a Davivienda se dirige directamente al objetivo estratégico de aumentar la capacidad para un desarrollo ambientalmente sostenible e inteligente, y ayudar al Gobierno a cumplir sus objetivos “.

La CFI está proporcionando financiamiento a largo plazo más allá de lo que está disponible actualmente en los mercados financieros locales y espera desempeñar eventualmente el papel de un inversionista ancla y movilizar recursos sobre la emisión de bonos verdes en términos comerciales por parte de inversionistas institucionales y privados.

El préstamo financiará una serie de proyectos verdes que incluyen edificios sostenibles, eficiencia energética y generación de energía renovable. Federico Chaves, Director Financiero de Davivienda Costa Rica, dijo: “: “En Davivienda Costa Rica queremos ser líderes en el financiamiento verde para el sector privado. Seguiremos trabajando e innovando para ser líderes entre los bancos privados en el financiamiento verde en Costa Rica”.

Davivienda Costa Rica es propiedad de Corporación Davivienda (Costa Rica), propiedad de Grupo del Istmo, una subsidiaria al 100% de Banco Davivienda, el tercer banco más grande de Colombia. Banco Davivienda es propiedad del Grupo Bolívar. En 1973, la CFI realizó su primera inversión en el Grupo Bolívar, la casa matriz de Davivienda y uno de los principales grupos financieros de Colombia. Desde entonces, la CFI ha proporcionado líneas de crédito e inversiones de capital al banco. En 2007, la CFI proporcionó financiamiento para apoyar la compra de Granbanco (antes Bancafé) en Colombia por parte del Banco Davivienda.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.