Innovation Day en suelo Charrúa

Share

Con el apoyo de la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena, por sus siglas en inglés), del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay y de la Oficina de Infraestructura de Suecia, se inauguró en el país sudamericano el Innovation Day, un espacio de intercambio de ideas entre expertos y autoridades uruguayas con sus similares de naciones vecinos para hablar sobre la generación de energía a partir de Energías Renovables.

Olga Otegui, subsecretaría de Industria del gobierno anfitrión: “El intercambio nos permitirá tratar de ver esas innovaciones emergentes, cómo de alguna forma nos pueden inspirar e informar para seguir en el camino de esa transformación y continuar incorporando energía renovable”.

Encuentro como el desarrollado durante el pasado martes y miércoles, IRENA lo organiza cada dos años en Alemania, ahora con el apoyo del gobierno uruguayo la agencia internacional de energía organizó un taller entre responsables de tomar decisiones respecto de soluciones innovadoras para alcanzar al 100 por ciento de energía de fuentes renovables.

Uno de los temas relevantes del Innovation Day fue la descarbonización del sector eléctrico global, que va en línea con los objetivos del Acuerdo de París de la Organización de las Naciones Unidas.

En una de las mesas de análisis se subrayó que el proceso de la descarbonización requerirá un aumento significativo de las Energías Renovables en la generación total para 2050.

Dentro de tres décadas, las energías limpias como la solar y la eólica representarán el 60 por ciento de la energía total generada en el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.