La Armada Brasileña usa la energía solar para abastecer su propio consumo de electricidad

Share

La Agencia Portuaria de Tramandaí, ubicada en la costa norte de Rio Grande do Sul, se ha convertido en pionera en disponer de sistemas fotovoltaicos de autoconsumo. A través de la instalación de 74 paneles fotovoltaicos, con capacidad para generar 20 kW, conseguirá ahorrar hasta el 95% en la factura eléctrica de la institución, y generará también créditos energéticos a partir de la red de suministro local, que estará disponible para ser utilizada durante un periodo de hasta 60 meses.

La pequeña planta fotovoltaica se ha instalado en el techo de las áreas de estacionamiento del sitio y requirió una inversión de aproximadamente R$ 80 mil (US$ 21.000). Está en funcionamiento desde marzo de este año y forma parte del programa Con energia de la Armada de Brasil. La idea es animar a las organizaciones militares a seguir estrategias de reducción de costes que impliquen el uso de energía limpia.

Según el comandante de la Agencia, capitán de la Corveta Darcy da Cunha Dalbon, la energía fotovoltaica ya fue adoptada parcialmente en otras organizaciones militares, pero no totalmente: “Con la experiencia de Tramandaí, las nuevas unidades deben adoptar el modelo”, explica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.