Guayana lanzará una licitación internacional para construir una planta fotovoltaica de 1 MW

Share

El Departamento de Información Pública (DIP)  de Guayana ha anunciado que el país lanzará una licitación internacional para construir un parque solar de 1 MW en Lethem. Según el comunicado, el país invertirá 565 millones de dólares guyaneses en su construcción.

La convocatoria de licitación se encuentra actualmente pendiente de aprobación. El proyecto, que se prevé que tardará un año en comenzar a operar, proporcionará a Lethem una fuente de electricidad más estable.

Según el Ministro de Infraestructura Pública, David Patterson, se prevé que dentro de dos años y medio Lethem se nutra únicamente de energía renovable.

La creación del parque solar Lethem forma parte de un proyecto nacional de mayor envergadura para dotar a Rupununi y otras zonas periféricas, como Mabaruma, Bartica y Mahdia, de suficiente acceso a una fuente de energía fiable para 2020.

El gobierno ya ha puesto en marcha un parque solar de 0,4 MW en Mabaruma en 2018, y se espera que en junio de este año se construya un sistema solar fotovoltaico en Mahdia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.