NEC inaugura sistema de almacenamiento de 2 MW / 2 MWh en el norte de Chile

Share

NEC Chile, la filial chilena de NEC Energy Solutions (NEC ES), que es a la vez parte del grupo Japonés NEC Corp., ha anunciado haber instalado un sistema de almacenamiento de energía basado en baterías de iones de litio de una capacidad total de 2 MWh y 2 MWh para ENGIE Energía Chile.

La empresa dijo que se trata de su tercer proyecto de almacenamiento en Chile, con el cual la capacidad total de baterías que ha instalado en el país ha alcanzado 32 MW.

El sistema de almacenamiento está ubicado en una subestación en la región norteña de Arica. El sistema proporcionará reserva rodante y eventualmente otros servicios auxiliares para la integración de proyectos fotovoltaicos y eólicos.

“Estamos muy conentos de que ENGIE haya elegido a NEC como su socio para su primer proyecto de almacenamiento de energía en América Latina y esperamos que sea el primer paso para una cooperación duradera para el desarrollo de proyectos de almacenamiento de energía”, dijo Herwig Ragossnig, Director de Desarrollo de Negocios para Smart Energy en América Latina.

La solución de almacenamiento GSS® proporcionada por NEC incluye baterías de iones de litio en contenedores, un sistema de conversión de energía y un sistema de control con tecnología propia.

NEC prestará también servicios de operación y mantenimiento para la instalación.