España y el Caribe colaborarán en energías renovables y cambio climático

Share

Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de islas Canarias, España, encabeza la delegación oficial canaria que se ha trasladado hasta la Colectividad francesa de Ultramar de San Martín, región que preside actualmente la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea.

El viaje responde al memorándum firmado en noviembre pasado entre Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, y Daniel Gibbs, presidente del Gobierno de la Colectividad de Ultramar de San Martín, en el momento del traspaso de la presidencia de la Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas. En dicho documento se acordó que en 2019 se celebraría un encuentro “al más alto nivel” entre ambos Ejecutivos para intercambiar experiencias en el desarrollo de estrategias comunes en materia de Investigación, energías renovables, adaptación a los efectos del cambio climático o formación profesional destinada al sector de la Economía Azul.

La agenda ha arrancado con un encuentro bilateral entre Pedro Ortega y el Presidente regional, Daniel Gibbs. Posteriormente, Pedro Ortega se reunió con los Vicepresidentes de San Martín, donde abordaron la puesta en marcha del citado Memorándum de Entendimiento Canarias/San Martín.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.