Se anuncian los beneficiarios de la 3.ª ronda del Fondo de Energía Renovable EAU-Caribe

Share

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció el domingo 13 de enero en la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi 2019 el lanzamiento del tercer ciclo del Fondo de Energía Renovable EAU-Caribe (CREF) de 50 millones de dólares, con fondos asignados a proyectos ejecutados en Jamaica, Cuba, Surinam, Trinidad y Tobago.

El anuncio tuvo lugar durante la 9.ª Sesión de la Asamblea General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA).

Tres de los proyectos anunciados en el marco del ciclo 1 del Fondo cuya construcción se inició en septiembre ya se han finalizado y se espera que se inauguren en el primer trimestre de 2019.

Los proyectos incluyen una planta solar fotovoltaica de 900 kW con estaciones de carga de vehículos eléctricos en las Bahamas, un garaje solar de 350 kW con estaciones de carga de VE y una planta solar de 500 kW en Barbados, así como una planta solar FV de 600 kW conectada a una batería de 600 kWh en San Vicente y las Granadinas.

En total, los proyectos proporcionarán 2,35 MW de energía solar y 600 kWh de capacidad de almacenamiento de baterías. También lograrán un ahorro de más de 895.000 litros de gasóleo al año, por un valor aproximado de 1,1 millones de dólares.

También se han completado con éxito los acuerdos de desarrollo y financiación de cuatro proyectos en el marco del ciclo 2 de los Emiratos Árabes Unidos-CREF. Entre ellos se incluyen un proyecto de tejado solar fotovoltaico y un cobertizo solar fotovoltaico y cargadores de vehículos eléctricos en Santa Lucía, un proyecto de electrificación de aldeas remotas en Belice que utiliza energía solar fotovoltaica híbrida y almacenamiento de baterías, una planta solar fotovoltaica híbrida y una planta de energía diésel con almacenamiento de baterías en Antigua y Barbuda, y un sistema de baterías diseñado para estabilizar la red eléctrica en Dominica. La construcción de los cuatro proyectos está prevista para este año.

Los proyectos restantes del Ciclo 2 se construirán en la República Dominicana, Granada, Guyana, Haití y San Cristóbal y Nieves.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.