Mendoza, en Argentina, destinará terrenos públicos a plantas solares

Share

Durante la sesión del Senado de la provincia argentina de Mendoza, fue aprobado un proyecto presentado por los diputados Jorge López y Néstor Parés por la que se declara de “utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia una fracción de terreno adyacente y complementario al Proyecto Central Térmica Anchoris”. Dicho terreno se utilizará para para la generación de energía solar fotovoltaica.

La propuesta fue aprobada por el Senado de la Provincia con modificaciones por lo que vuelve a la Cámara de Diputados en segunda revisión.

El terreno, de aproximadamente veinticuatro 24 hectáreas, 5.000 metros cuadrados ubicado en el distrito El Carrizal (Luján de Cuyo), es parte de un inmueble de mayor extensión, colindante al norte respecto del inmueble declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación de urgencia por la ley N° 8.883 y el Decreto N° 1.121/2018; lugar en el que se instala el Proyecto Central Térmica de Anchoris.

El inmueble individualizado se transfiere, con cargo, a la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (EMESA) y estará reservado exclusivamente al desarrollo del proyecto solar fotovoltaico adjudicado a la sociedad de propósito específico ALLEN ENERGÍA S.A. en el programa RenovAr ronda 1.5 mediante Resolución N° 281/2016 del Ministerio de Energía de la Nación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.