Golden Omega firma un acuerdo con la chilena Colbún para el suministro de energía 100 % renovable

Share

La compañía chilena Golden Omega S. A., ligada a Empresas Copec y al Grupo Härting, se dedica a la producción y comercialización de concentrados de Omega 3 con hasta el 75 % de EPA + DHA, obtenidos del aceite de pescado.

Sus instalaciones se encuentran en la ciudad de Arica, en el norte de Chile, cerca de la fuente de materia prima.

Golden Omega ha anunciado en un comunicado de prensa la firma con la eléctrica chilena Colbún de un contrato de suministro de energía renovable de largo plazo, el cual entró en vigencia el 1 de julio de 2018 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022.

“Golden Omega mantiene un firme compromiso con el medioambiente, dentro del cual es importante contar con un suministro de energía renovable. Desde Arica, exportamos nuestros concentrados de Omega 3 al mercado mundial de ingredientes nutracéuticos y farmacéuticos, donde nuestros clientes valoran la sustentabilidad de nuestras operaciones”, comentó Jorge Brahm, Gerente General de Golden Omega.

En el caso de Colbún, este contrato es un paso decidido en el fortalecimiento de sus operaciones a lo largo del territorio nacional y que le significa reforzar su presencia en el Norte Grande de Chile. “Este acuerdo con Golden Omega nos permite por primera vez contar con clientes desde Arica a Chiloé y alcanzar presencia en todo el Sistema Eléctrico Nacional, lo cual es coherente con nuestros objetivos de crecer en el segmento de clientes libres con una oferta de valor para ellos”, señaló Thomas Keller, gerente general de Colbún.

Cabe señalar que la adjudicación de la licitación del suministro eléctrico establece que Colbún certificará que la energía utilizada por Golden Omega provendrá de fuentes que no generan emisiones, lo que se verifica a través de una empresa auditora independiente.

El contrato implica un suministro de 9 GWh al año abastecido a partir de una combinación de tres fuentes de energía renovable: hidráulica, solar y eólica, incluyendo centrales existentes y futuros proyectos.

En marzo, Colbún adquirió del productor estadounidense de módulos solares First Solar el parque fotovoltaico Sol de Tarapacá, de 150 MW, que estará ubicado en la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, al norte del país.